Reestructuración y Armonización de espacios.
«Después de una primera sesión individual muy movilizadora con Carla sentí que quería preguntarle si trabajaba en casas, si podría venir a ver mi casa y hacer un trabajo con las esencias allí. Tuve la intuición de que sería bueno para mi casa, para mí, de que los dos trabajos estaban indisolublemente unidos.
Entonces entendí que esa unión era ya de hecho así. Que uno elige la casa que resuena con uno mismo, y que este espacio refleja mi interior con todo lo que hay dentro de él. Así descubrí el mismo tipo de bloqueo que pedía poner en marcha un movimiento de expansión.
Fue un trabajo muy minucioso, pasando por cada rincón. No imaginaba que el espacio y los objetos que en él habitan pudieran hablar y contarnos tantas cosas.
Siento que el trabajo en la casa está ayudando y potenciando el movimiento de expansión que voy realizando en mi trabajo personal.
Y por otra parte he comenzado a habitar más mi casa. Me he dado cuenta de que tenía una especie de mandato o creencia que me limitaba hasta a poner un cuadro en una pared. Hasta el punto de que cada decisión de poner unas baldas se podía convertir en una cuestión un poco angustiante. Y cuanto más grande era el objeto (un sofá por ejemplo) mayor el vértigo.
Ahora me voy permitiendo llenarla, habitarla.
Esto ha sido especialmente significativo en mi estudio, un lugar especialmente importante también a nivel simbólico. Desde que hice la obra, hace seis años, nunca calentaron los dos radiadores, tan sólo uno y de forma alternada. Los radiadores estaban en buen estado, sólo quedaba pensar que era un problema de la instalación. Como el estudio está insonorizado debía levantar parte de la obra realizada para poder revisar los tubos y tampoco nadie me podía asegurar que se resolviera el problema. Así que ya estaba resignada a que nunca iba a poder calentar ese espacio.
Pero unas semanas después de empezar a rociar el estudio con las esencias los dos radiadores comenzaron a calentar. Y desde entonces no han dejado de hacerlo.
No podía creerlo.
He recuperado el calor de ese espacio y así siento también que estoy recuperando el calor adentro mío. Con todo lo que significa CALOR.
Hace muchos años que tenía mucho frío. Y ya empiezo a entrar en calor. ☺ «
María